sábado, 3 de septiembre de 2016

TIPOS DE PLATOS

¿Qué son?
Los Platos o Platillos de la Batería son básicamente unos discos cóncavos de una aleación de bronce o latón con un agujero en el centro para que sean colocados en soportes.

Según la medida y función que realiza cada uno dentro del set, los platos se clasifican en:

HIT-HAT

Son dos platos que se colocan en un sistema por el cual uno cae sobre el otro produciendo su sonido característico. Este se puede usar con la baqueta como con un pedal que tiene incluido en la base del soporte. Dado a las diferentes posiciones del pedal, y las combinaciones de estas con golpes con la baqueta se le puede sacar una inmensidad de sonidos (abiertos, cerrados, entrechoques, pisados, entre otros).

El tamaño popular es el de 14” (36 cm.), pero hay mucha variación es tamaños, desde 8” hasta 17”.

CRASH

Es un plato de tamaño mediano a grande que se utiliza para acentuar compases y los faseos, y en algunos estilos, para llevar el ritmo. El sonido de la campana es sucio en la mayoría de los casos.
El tamaño varía entre 13” y 22”.

RIDE

Se utiliza para llevar el ritmo, ya que su ping es mucho más estable que el del Crash. Su campana suele ser muy clara. En el caso de los ride para jazz la campana tiene un sonido estilo oriental y en los ride para rock el sonido es potente y limpio. Existen también ride sin campana, llamados “Flar Ride”. Además existen ride con remaches o “Rivets” para que su sonido dure más.

Los tamaños más populares son de 20” y 22”.

Existen los Crash-Ride. Éstos pueden cumplir tanto la función de crash como de ride.

Además de los platos clásicos o estándar hay otros que sirven para efectos, dando a nuestra interpretación colores y sonidos diferentes, según sus características son:


SPLASH

Platos pequeños que varían desde 4” a 13”. Se utiliza comúnmente en pasajes de poca intensidad sonora. Son platos de poco volumen  sustain, y muy frágiles.


CHINA

La característica principal de éste es que, más o menos en la mitad del plato, el metal se dobla hacia arriba. Su sonido es una mezcla entre un crash y un gong. En algunos modelos la campana es cilíndrica. Se fabrican en todas las medidas.


BELL

Es parecido al Splash pero con una campana enorme. Es muy grueso y su sonido es muy puro, con un sustain muy prolongado. Es generalmente usado para efectos y breaks.


Es común verlos en set de baterias para Deathcore o Metal Extremo.

PERFORADOS

Son Crash con perforaciones a láser. Vienen en las mismas medidas que los Crash normales (13” y 22”). Su sonido es sucio los acerca más al de un china sin dejar de ser un Crash. 
Los más conocidos son los: 0-zone de Sabian y los EFX de Zildjian.





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